San Felipe, Guanajuato.- Alrededor de 30 productores perdieron sus cultivos derivados de las inundaciones generadas lluvias, en la comunidad de Providencia de Guadalupe, del municipio de San Felipe.

El titular de Desarrollo Rural, J.Jesus Olvera Pérez,expresó que en la zona norte del municipio, donde principalmente se siembra frijol, hay un ejido donde se presentaron inundaciones.

Lo anterior, representa la perdida de las cosechas para los trabajadores, como consecuencia del siniestro ocurrido en recientes días, reconoció el titular.

“No, la gente lo que comenta, es que esos cultivos ya no se recuperan, y están pensando en un cultivo alterno, una vez que las condiciones de las tierras estén listas para trabajarlas. Son de 20 a 30 personas, que está reportando una parte del ejido, donde se presentaron esas inundaciones”, comentó.

 
 

El director manifestó que se enviará un oficio al Gobierno del Estado, para representar el siniestro que representa afectaciones para las familias.

Agregó que en las últimas semanas las lluvias en este municipio han sido abundantes, por lo que las presas han ido retomando sus niveles.

Esto representa, por otro lado, un beneficio para la mayoría de productores del municipio, que este año sembraron con mayor optimismo.

Lo anterior, debido a que en los dos años recientes sufrieron pérdidas, como consecuencia de la sequía.

Más noticias del campo en Guanajuato:

Campesinos piden una solución ante la falta de humedad en los cultivos en Silao, Romita e Irapuato

Además de sequía, ahora campesinos luchan contra plagas en esta zona de Guanajuato

Sin cosechas y con agua llena de aceite, sufren campesinos en Salamanca: “lo de menos es sembrar”