Salamanca, Guanajuato.- Menos de seis meses permaneció el reencarpetado de la calle Obregón norte antes de presentar desprendimiento de asfalto con las lluvias. El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, reconoció que se realizó un trabajo inadecuado, al igual que en la calle Zaragoza, por lo que se aplicará la fianza con la empresa responsable.

Durante los últimos días, ciudadanos denunciaron el levantamiento del asfalto en la recién rehabilitada calle Obregón, entre Lázaro Cárdenas y bulevar Faja de Oro, cuestionando la calidad del proyecto.

Maquinaria comenzó a retirar el asfalto dañado en la calle Obregón de Salamanca. Foto: Yadira Cárdenas

Sobre este tema se pronunció el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, al reconocer que no se colocó el material correctamente, al igual que en un tramo de la calle Zaragoza, donde también el asfalto se desmoronó. Por ello, se estarían aplicando las fianzas correspondientes a las empresas responsables.

“Efectivamente, yo transité por esa calle y vi que el asfalto se desmoronó. Ya se habló con el contratista y la próxima semana van a retirar por completo el asfalto. Vamos a aplicar la garantía y se colocará nuevamente una carpeta que cumpla con los requerimientos. La realidad es que esta es la primera vez que nos pasa. También hay otro espacio, por ahí por la calle Zaragoza, frente a una reconocida preparatoria”, declaró.

Destacó que se realizará una investigación sobre lo sucedido, ya que la lluvia no debería provocar el desprendimiento del asfalto. Por ello, se definirá qué fue lo que ocurrió y se aplicará lo que marca la ley al contratista.

Por otro lado, mencionó que se continúa trabajando en el bacheo de vialidades del municipio que se encuentran en malas condiciones, dando prioridad a las calles con mayor tránsito vehicular.

Aunque el presidente municipal indicó que los trabajos para rehabilitar nuevamente la calle Obregón comenzarían la próxima semana, desde este miércoles ya había maquinaria en el lugar retirando el asfalto dañado.

Ciudadanos denunciaron los daños en la calle Obregón y exigieron calidad en obras. Foto: Yadira Cárdenas

Cabe mencionar que se desconoce cuál fue el recurso utilizado para el reencarpetamiento de esta vialidad, ya que fue un proyecto que incluyó la mejora de varias calles de la ciudad, iniciado en los últimos días del año pasado, con un monto conjunto de 2 millones 850 mil pesos.

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy

Padres de familia denuncian robo en la primaria ‘15 de Septiembre’ en Salamanca; no es la primera vez

Cause de Río Laja ‘desaparece’ puente que conecta comunidades con Salamanca

Lluvias no detienen éxito de Fiestas de Corpus en Salamanca: Comerciantes reportan ventas al alza