Tierra Blanca, Gto.- Dos comunidades del municipio de Tierra Blanca, se quedaron incomunicadas por la fuerte afectación en el camino que conduce a las mismas, derivado de las fuertes y constantes precipitaciones que se han registrado recientemente, asimismo, diversas presas se encuentran a su máxima capacidad.
Acorde a información oficial, las comunidades afectadas son: Cerro Blanco y Ocotillos, esto, al presentar deslaves y serias afectaciones en el tramo de camino del Xoconostle, el cual, comunica con las dos comunidades afectadas.

El gran volumen de agua pluvial que corrió desde la parte alta de las comunidades afectó al camino al grado de ser intransitable, tanto para vehículos como peatonal, lo que representa un riesgo para habitantes de dichas comunidades.
Derivado de ello, el gobierno municipal dio inicio a los trabajos pertinentes para rehabilitar el transitó en dicho camino, esto con trabajo coordinado entre la dirección de Obras Públicas municipales, directores y trabajadores de diversas áreas de gobierno.
Sin embargo, los trabajos de reparación del camino continuarán durante los próximos días por la severidad del problema que presenta y será necesario la utilización de maquinaria para agilizar el proceso y trabajo.
En el mismo sentido, la dirección de Protección Civil municipal informó que, diversas presas: Presa del Cedro, Presa de las Canas, Presa del Malpaso, así como en bordos y retranques de Tierra Blanca han aumentado considerablemente, generando alto riesgo para la población.
Debido a ello, recomendaron a la ciudadanía en general el evitar ingresar, acercarse, o realizar actividades en este tipo de zonas, por lo que cualquier incidencia se deberá reportar de inmediato al área de prevención.