Irapuato, Gto.- Encharcamientos, interrupción en servicios de televisión por cable e internet fue lo que arrojó la intensa lluvia registrada la tarde noche del viernes pasado en Irapuato.
Derivado de las precipitaciones, el organismo local operador del agua reportó que se triplicó la cantidad de líquido pluvial por lo que las labores de desagüe continuaron durante la mañana de este sábado 28 de junio.
Lluvias generan encharcamientos y fallas en servicios de internet y cable en Irapuato
La tarde noche del viernes 27 de junio se registró una intensa lluvia en la ciudad de Irapuato, acompañada por relámpagos, aire y truenos que provocaron diversos problemas, desde encharcamientos hasta fallas en algunos servicios.
La Junta de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Irapuato (Japami), reportó de manera preliminar que la precipitación fue de entre 15.1 y 30 milímetros por hora, una muy fuerte entre 30 y 60 milímetros por hora y una torrencial -tromba- supera los 60 milímetros por hora.

La tormenta de acuerdo con el organismo local operador del agua, registró entre 182 y 185 milímetros por hora de intensidad, es decir se triplicó la cifra de agua pluvial en un lapso de aproximadamente 1 hora y 20minutos.
Calles y avenidas de la zona centro y norte de la ciudad como Guerrero, Ejército Nacional y el Cuarto Cinturón Vial, entre otras se encharcaron incluso en este punto hasta la mañana de esta sábado, personal de Japami continuaba con los trabajos para desfogar el agua y asear la zona.
Miembros del grupo “tormenta” atendieron los reportes. Pero además de los encharcamientos, debido a la tormenta se registraron interrupciones en servicios de televisión por cable e internet, que hasta el mediodía de este sábado no se podían reparar.

Últimas noticias sobre Irapuato hasta hoy:
Club Irapuato y Healty People confirmaron su disposición al diálogo y aseguraron que sí habrá fútbol en el estadio Sergio León Chávez
“Era muy querido”: familia y amigos despiden a Paco, víctima de la masacre en Irapuato
Gobierno de Irapuato se deslinda de dar seguimiento a masacre en San Juan Barrio Nuevo