San Felipe, Gto.- Las lluvias de los últimos días dejaron estragos en sembradíos de comunidades del municipio de San Felipe, donde el agua llegó a causar inundaciones.
Lo anterior generó afectaciones y pérdidas para los trabajadores del campo, en la producción de productos como el maíz y el frijol.
Eduardo Medellín Camacho, de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, señaló que de momento no se puede calcular el números e hectáreas dañadas.

“Ya unas partes de lo que es el riesgo, como ha habido mucha agua, se están echando a perder. No al 100 %. Ya no van a tener maíz, y la pastura se puede aprovechar, pero ya es al 50 %.
“Desbordes no hubo, aunque las presas ya están al 100 %. pero es por las lluvias que, como ha llovido diario y bastante, ha habido afectaciones“, comentó.
Productores podrán proceder a hacer un conteo hasta que los días nublados pasen
Detalló que será hasta que los días nublados pasen, que los productores podrán proceder a hacer un conteo de los espacios afectaos por el agua.

El también suplente del comisariado ejidal, expresó que para entonces las pérdidas generadas por las condiciones del clima, puedan ser las menos posibles.
“No podemos calcular ahorita porque, como ha estado nublado, no las ha afectado tanto, pero saliendo el sol, ya vamos a ver qué tanto“, comentó.
“Como hay mucho sol, no podemos calcular todavía, pero ya en cuanto haga un verano, ya se puede calcular”.