Irapuato, Guanajuato.- Primero la falta de lluvias y ahora goteras por todos lados como en los Portales Santos de Degollado en donde caminar por ellos parece que estás bajo la lluvia.
Desde hace varios días la humedad que siempre ha estado presente en esta estructura ya traspasó los materiales y ahora el agua cae sobre el pasillo del portal formando charcos al caminar.

Autoridades municipales señalaron que revisarán el tema, pues aunque son propiedades privadas, el Municipio sí es encargado de la imagen y dar mantenimiento a todo lo referente al Centro Histórico de Irapuato.
Goteras también afectan al Mercado Hidalgo de Irapuato
Las lluvias llegaron a Irapuato y con ellas empezaron las pérdidas económicas para locatarios del mercado Miguel Hidalgo, por las goteras y filtraciones que afectan su mercancía. Tienen más de 10 años solicitando que se rehabilite el inmueble pero la problemática continúa.
Recordaron que esta problemática data de hace más de 10 años, cuando vieron las primeras filtraciones en el edificio y con ello empezaron sus problemas económicos.

Para proteger sus locales, los comerciantes colocaron bolsas, y plásticos en el techo de sus negocios que deben cambiar periódicamente, cuando las lluvias son más intensas en el piso colocan botes y cubetas.
Los comerciantes mantienen viva la esperanza en que con el gobierno entrante ahora si se tomen en cuenta sus peticiones y se realicen las obras necesarias para eliminar las filtraciones.
Más noticias de Irapuato
Trabajadora de Juzgados Cívicos de Irapuato denuncia acoso laboral que terminó en su parálisis facial
¿Qué comité atenderá las dos denuncias por violencia laboral en el ayuntamiento de Irapuato?
Investigan caso de trabajadora de Juzgados Cívicos de Irapuato víctima acoso laboral