Ocampo, Gto.– Las y los ciudadanos del municipio de Ocampo se mantienen en estado de alerta debido a que continúan las lluvias en la región en los días recientes.
Esto, tras las inundaciones ocurridas en la localidad de San Pedro de Ibarra el pasado mes de junio, que derivaron en pérdidas materiales para los habitantes.
En días pasados ocurrió una situación en la comunidad de Puerta de los Guzmán, pero fue atendida sin mayores consecuencias, indicó el presidente municipal, Erick Montemayor.

“Seguimos en alerta. Como saben, siguen las lluvias. Hace unos días hubo por ahí una alerta en la comunidad de Los Guzmán, Protección Civil atendió rápidamente”, dijo.
“Ahorita la que tenemos con un poquito de problema, sin que haya pasado a mayores, pero que se tiene que resolver, es Tanque Colorado. Se fue un bordo del Maguey y el nivel que encausaba el agua se llenó todo de lodo”.
En sesión de Ayuntamiento se dio a conocer que la situación se ha ido normalizando en San Pedro de Ibarra, donde ocurrió el siniestro el mes pasado.
Se manifestó que actualmente sólo se atienden asuntos menores, luego de las afectaciones causadas al patrimonio de los habitantes.
Tras el hecho en el que las personas perdieron sus bienes e incluso, en algunos casos, sus viviendas, gobiernos, ciudadanos y distintos sectores de la sociedad mostraron su respaldo con donaciones.
“La contingencia en Ibarra prácticamente ya pasó, salvo detalles menores que se siguen atendiendo, que para la gente son muy importantes y que todavía se está viendo cómo apoyar”, agregó.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Guanajuato implementará nuevo modelo de bachillerato con microcredenciales, ¿cómo funciona?
¿Adiós sequía? Con lluvias, nivel de las presas en Guanajuato superan la mitad de su capacidad
General Motors detiene producción en Silao por cambio de modelo de vehículos