San Miguel de Allende, Gto.- La caída de un par de muros a causa de las recientes lluvias en distintas zonas del centro histórico de San Miguel de Allende alertaron a la ciudadanía y a autoridades municipales ante el riesgo de que en otros espacios puedan registrarse más casos debido al reblandecimiento de los materiales.
El primer muro en colapsar fue uno ubicado en el emblemático Barrio del Chorro, donde una barda ubicada a un costado del templo se desplomó trayéndose consigo la mitad del pasillo y una de las bancas, el material invadió la vialidad que permaneció cerrada por varias horas mientras se realizaban labores de retiro de escombro y la evaluación estructural del área.

En este caso, suscitado a unas cuadras del jardín principal, incluso se vieron afectados los servicios de telefonía e internet de la zona, pues el derrumbe alcanzó a dañar un poste de cableado que se encontraba a un costado del muro.
El segundo caso tuvo lugar en el Callejón de San José, donde aproximadamente 8 metros cuadrados del muro perimetral y de contención de una vivienda se derrumbó, la construcción de piedra colapsó al parecer debido a la humedad.
Bomberos acudieron a la zona para apuntalar el muro
Bomberos acudieron a la zona para apuntalar el muro de manera preventiva, pues se detectó que la parte superior representaba el riesgo del desprenderse debido al estado de la estructura. El incidente también provocó el cierre de la vialidad y se recomendó evitar la zona para evitar alguno percance mayor.
Autoridades municipales informaron que realizan revisiones en diferentes zonas del municipio, mientras que la ciudadanía se muestra preocupada de que existan otras construcciones o bardas de espacios públicos que representen un peligro debido a las intensas lluvias que continúan presentes en la ciudad.