Guanajuato, Gto.- Las intensas lluvias que se han vivido durante los últimos tres días han traído un respiro a Guanajuato capital, donde los cauces y arroyos naturales que cruzan la ciudad —usualmente secos durante gran parte del año— han vuelto a correr con fuerza. La inusual presencia del abundante agua ha transformado el paisaje urbano, reviviendo estas arterias vitales de la ciudad y retomando los caminos que, naturalmente, la gravedad les ha hecho recorrer durante decenas de miles de años, pero que hoy se encuentran recubiertos de adoquín, adobe y cantera.

Los callejones, calles y túneles una vez más se convirtieron en arroyos, canales y cascadas, brindando un hermoso espectáculo a visitantes y locales, y dejando a la ciudad limpia y reluciente de manera natural.

Los arroyos que bajan del Orito, el Río de Cata, el Río de Pastita y el Río Guanajuato aumentaron considerablemente sus niveles, arrastrando consigo toda clase de olores fétidos y mucha basura que se había acumulado en ellos durante los meses que duraron las estaciones secas.

Como pocas veces, turistas y locales pudieron transitar por callejones y por la calle subterránea sin percibir los clásicos y desagradables olores que ahí suelen habitar, y recorrer las calles sin sol ni calor, que muchas veces complican todo. Sin duda, una excelente época para visitar Guanajuato.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

Comerciantes del Mercado Hidalgo en Guanajuato denuncian favoritismo en asignación de locales

Esto es lo que el Soltero Fest 2025 de Guanajuato tiene para ti

¿Cuándo son las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2025?