El carismático Dr. Simi, emblema de las Farmacias Similares, volvió a robar cámara… esta vez en el Vaticano. Durante una visita oficial, Víctor González, CEO de la empresa mexicana, sorprendió al Papa León XIV al obsequiarle el famoso peluche.
En redes sociales, el medio Desde la fe compartió el momento que muestra al Pontífice recibiendo el muñeco, vestido como Papa y más grande que los tradicionales, con una sonrisa.
“¡El Dr. Simi ya llegó hasta el Vaticano!”, señaló el medio de comunicación de la Arquidiócesis de México.
Víctor González aprovechó la ocasión para entregar el símbolo de su empresa, que en México se ha utilizado para realizar un regalo a algún artista o incluso para adornar fiestas de los niños.
El CEO de Farmacias Similares también obsequió al Pontífice un pequeño Dr. Simi con la camiseta del Chicago White Sox, su equipo de beisbol favorito.
¡El Dr. Simi también llegó al Papa León XIV! 😄
Víctor González, CEO de farmacias similares le entregó el icónico peluche, y el Pontífice lo recibió con una sonrisa que le está dando la vuelta al mundo.#PapaLeónXIV pic.twitter.com/fbLPxGgx9j
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) October 8, 2025
¿De dónde salió la tradición de lanzar a Dr. Simi?
Esta es una práctica que hacen los aficionados mexicanos durante los conciertos de sus artistas favoritos.
El primer registró de esta acción se tiene en el Corona Capital de 2021, en donde un espectador lanzó el juguete al escenario de la cantante Aurora. La artista tomó el peluche, lo abrazó y lo dejó en el suelo.
A través de X, el usuario @SadJuxn asumió el lanzamiento del peluche durante el concierto de la intérprete de ‘Runaway‘. Aprovechó para comentar que la figura no era suya, la recibió durante el concierto y optó por lanzarlo durante la presentación.
A partir de ese momento, la acción se volvió viral y se ha replicado en varios eventos musicales. Lo curioso es que ha dejado de ser tradición única dentro del país y se ha visto en otros lugares del mundo.
Papa se reúne con organización pro migrantes
El papa León XIV recibió este miércoles en el Vaticano a miembros de la organización Hope Border, que trabaja por la justicia y los derechos humanos en la frontera entre Estados Unidos y México, y les aseguró que “la Iglesia no puede permanecer en silencio ante la injusticia”, según los asistentes.
“Hoy, junto con el obispo (de El Paso) Mark Seitz y miembros de la comunidad de inmigrantes, Hope Border, se ha reunido con el papa León y le ha entregado mensajes y un vídeo de quienes temen las deportaciones masivas de Trump”, informó en X Dylan Corbett, director ejecutivo de la organización.
En la cuenta en X se asegura que el papa estadounidense y peruano comentó durante la reunión: “La Iglesia no puede permanecer en silencio ante la injusticia. Ustedes están conmigo. Y yo estoy con ustedes”.
Hace unos días, León XIV fue preguntado por los planes del cardenal de Chicago, Blase Cupich, de otorgar un premio a la trayectoria al senador de Illinois, Dick Durbin, por su labor en favor de los inmigrantes, lo que provoco algunas críticas por parte de los obispos conservadores, ya que el senador demócrata defiende el derecho al aborto.
León XIV pidió respeto a todas las partes y luego añadió: “Quién dice estoy en contra del aborto, pero a favor de la pena de muerte no es realmente pro-vida. Quien dice ‘Estoy en contra del aborto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes en Estados Unidos’, no sé si es pro-vida”.
Con información de EFE