Salvatierra, Gto.- Una escena trágica fue lo que vivieron habitantes de la comunidad de San Miguel Emenguaro se registró la madrugada del jueves en las inmediaciones de la comunidad del poblado en el municipio de Salvatierra, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer, todos sin vida y con visibles impactos de arma de fuego.

El hallazgo se produjo tras un reporte al sistema de emergencias 911 alrededor de las 02:00 horas de el jueves, en el que habitantes de la zona alertaron sobre múltiples detonaciones cerca de la planta tratadora de agua, ubicada entre parcelas de cultivo a la entrada de la comunidad.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar como primeros respondientes y, tras más de una hora de búsqueda en los sembradíos, localizaron los tres cuerpos tendidos en la tierra.

Las víctimas mostraban heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes, las personas fallecidas son una mujer y dos hombres.

La mujer vestía pantalón negro, suéter blanco y tenis color rosa. Uno de los hombres, quien presentaba exposición de masa encefálica, portaba un pantalón deportivo azul, estaba sin camisa y calzaba tenis blancos. El segundo hombre vestía suéter morado, pantalón azul y tenis negros.

El área fue asegurada de inmediato y permaneció acordonada durante varias horas mientras peritos forenses y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban el procesamiento de la escena.

Una vez concluidos los trabajos periciales, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del estado, donde se les practicará la necropsia correspondiente.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni se ha confirmado si eran habitantes de la zona.

Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación y no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo posibles vínculos con hechos delictivos recientes el triple homicidio ha generado consternación entre los habitantes de San Miguel Eménguaro.