Pénjamo, Guanajuato.- Arturo N., un joven penjamense de 22 años de edad que fue reportado como desaparecido la noche del domingo, fue localizado la tarde de este lunes sin vida en el interior de un arroyo pluvial ubicado en la comunidad Gonzalo de Paúl, en el municipio de Pénjamo, justo frente a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes, sobre la calle principal de la localidad. Habitantes de la zona reportaron la localización de una persona sin vida a un costado de una vivienda.
El reporte, canalizado a través del sistema de emergencia 911, generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes tras realizar un recorrido por la zona confirmaron el hallazgo del cadáver.
Fue identificado como Arturo N., de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Pénjamo y fue reportado como desaparecido a través de redes sociales desde la noche del domingo, tras un incidente ocurrido en la misma localidad.
Cerca de las 10 de la noche fueron reportadas detonaciones de arma de fuego y la presunta privación ilegal de la libertad del joven penjamense, quien finalmente fue encontrado sin vida.
Las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación para tratar de establecer el móvil del crimen, así como la identidad de los probables responsables.
