Salamanca, Gto.- “Los niños no entienden realmente por qué ya no pueden jugar sus partidos de fútbol que es lo que anhelaban cada fin de semana. Algunos saben lo que pasó en Loma de Flores pero para ellos y para todos será un miedo terrible regresar a las canchas”, señalaron padres de familia quienes han impulsado a sus hijos en el deporte, lo que ahora se ve detenido.
La cancelación de los partidos de fútbol de las diferentes ligas del municipio continúa avanzando y con ello la incertidumbre principalmente de niños sobre esta situación que ha cambiado su rutina de fin de semana y el realizar lo que más les gusta, que es jugar fútbol.
De acuerdo a padres de familia, algunos niños están enterados de lo sucedido a través de noticieros y redes sociales, sin embargo por la edad no asimilan que esto pudiera suceder en algún campo deportivo, y aún más cuando ellos lo único que hacen es divertirse y jugar.
“Nosotros nos reunimos y platicamos como papás y vimos la inquietud de los niños, algunos hemos tratado de protegerlos de ese tipo de notas no porque no sepan lo que está sucediendo, sino precisamente por la edad, y porque no queremos generarles un pánico que ya vivimos los adultos”.

Sin embargo al conocer la suspensión de partidos, la interrogante es por qué, y si algún día regresarán a las canchas. “Tratamos de explicarles, algunos sí ya saben y ahí es cuando empieza el miedo también generalizado, es una situación muy compleja porque está entre el temor de todo lo que está pasando en Salamanca, el que pudiera llegar a pasar en un lugar donde simplemente los niños están jugando, pero también el regresar, cómo saber que ya es seguro”.
Los padres de familia lamentaron la situación que prevalece de inseguridad y que se haya tocado el deporte, luego que precisamente es a través de este que niños y jóvenes tienen actividades sanas, que los alejan de situaciones de riesgo, “de otro modo qué va a pasar, qué van a hacer”, cuestionaron.
Últimas noticias de Salamanca:
Kinder de Salamanca que atiende a Loma de Flores urge barda; padre de familia ya murió por bala perdida
Familias en Loma de Flores, Salamanca exigen barda en prepa SABES; bala alcanzó salón
Carlos, víctima de masacre en Salamanca, aún lucha por su vida en un hospital; piden apoyo para cubrir gastos
