San Miguel de Allende, Guanajuato.- La asociación civil Lucky Dogs ha convocado a una manifestación frente a las instalaciones del resguardo, donde permanecen encerrados más de 150 animales tras el desalojo realizado por actuarios del Poder Judicial. Animalistas, rescatistas y voluntarios exigirán a las autoridades intervenir en el tema y garantizar el bienestar de los perros y gatos que llevan tres días encerrados.
Mientras personal y voluntarios del refugio permanecen en guardia al exterior del inmueble para asegurarse de que los animales no sean liberados y acceder cuando se les permite para alimentarlos y medicarlos en el corto tiempo que los dejan entrar, la ciudadanía ha manifestado su apoyo a través de redes sociales y con su presencia en el sitio.

Motivados por estas muestras de respaldo, Lucky Dogs ha convocado a una manifestación masiva al exterior del lugar este sábado 20 de septiembre a las 12 del día, en la cual se exigirá a las autoridades la protección de los animales, pues consideran que se debe actuar ante la situación por la que atraviesan actualmente los 140 perros y 20 gatos del refugio.
“Una cosa es este robo jurídico y otra muy diferente la indiferencia de las autoridades para proteger a cualquier animal en cualquier situación”, señalaron.

Personal del refugio manifestó que los animales estaban acostumbrados a salir todos los días, además de convivir con sus cuidadores y recibir alimentos en horarios establecidos, circunstancias que cambiaron tras el desalojo, donde quedaron encerrados sin personal a su cuidado y entre su propia suciedad, lo que ha provocado estrés en los animales que, de por sí, han sufrido situaciones de maltrato y abandono.
Noticias de San Miguel de Allende:
Galería | Así se viven las cabalgatas y paseos por las fiestas patrias en Guanajuato
Chiles en nogada en San Miguel de Allende: tradición y sabor | Video
Así buscan reforzar la seguridad tras violencia en el Infonavit Malanquín de San Miguel de Allende