Celaya, Guanajuato.- Luis N. a quien de cariño le dicen ‘Güicho’, fue atropellado la noche de este sábado en la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad La Concepción, justo frente al nicho de San Judas Tadeo.
El suceso ocurrió a las 19:30 horas, sin embargo, eran las 22:30 y el cuerpo seguía tendido en la carretera, sin que ninguna autoridad se presentara en el lugar a atender el accidente.
Desesperados los familiares del difunto, y enojados porque pasaban las patrullas municipales y no se paraban a atender el reporte y tampoco acudían los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por ser un tramo estatal donde ocurrió el accidente, y tampoco los Agentes de Investigación Criminal, que cerraron la carretera en un carril (hacia Celaya) a las 22:15 horas.
En pocos minutos se hizo una larga fila de automóviles que circulaban por la carretera estatal, pero aun así no llegaba ninguna autoridad.
Los familiares, amigos y vecinos de Luis de 43 años, lo que querían era que ya llegaran las autoridades a levantar el cuerpo, pues a más de dos horas de haber fallecido nadie acudía.

Familiares y vecinos de Luis acordonaron la zona alrededor del cuerpo en Celaya
Y es que como si no fuera suficiente la pena de ver a su familiar tendido sin vida a mitad de la carretera, la mamá de Luis tuvo que hacerse cargo de que los vecinos y familiares acordonaran alrededor del cuerpo y otros de controlar el tráfico de la carretera.
Fueron los familiares los primeros en acordonar y controlar el tráfico, hicieron decenas de llamadas al 911 pero ninguna autoridad se presentó a hacerse cargo del accidente.

El suceso ocurrió a las 19:30 horas y ‘Güicho’ seguía tendido en el pavimento, es por ello que cerraron la circulación de la carretera Comonfort-Celaya, con dirección a Celaya, que fue donde ocurrió el accidente.
El accidente ocurrió cuando el hombre de 43 años quiso atravesar la carretera de oriente a poniente y un carro que circulaba a exceso de velocidad lo arrolló.
Los vecinos de la comunidad platicaron que a pesar de que por ese tramo cruzan continuamente las personas, los coches pasan a exceso de velocidad, sin respetar el tope que está metros antes, y esta vez le tocó a Luis ser víctima de un vehículo que se pasó el alto y lo atropelló.

Familiares y vecinos obstruyeron el paso en ambos lados de la carretera
Lo que primero fue un momento triste y de duelo por la muerte del hombre, terminó en enojo por parte de los familiares que pedían a gritos que ya se presentarán los agentes ministeriales y el Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.
Ya para las 22:30 los vecinos ya habían cerrado ambos carriles de la carretera, tanto el que va a Comonfort como el que va a Celaya.
Tajantes, vecinos y familiares se pararon frente a los coches que circulaban por ambos carriles y les negaron el paso, aseguraron que no se quitarían hasta que levanten el cuerpo de Luis y ya poderlo despedir.


Fue hasta las 10:50 de la noche que llegaron los del Ejército y la Policía Municipal, pero solo a levantar el reporte, no hicieron nada. El cuerpo siguió tirado y la carretera Celaya-Comonfort en ambos sentidos permaneció cerrada.
Finalmente, alrededor de las 11 de la noche, llegaron los Agentes de Investigación Criminal, FSPS y la unidad de indicios, cuando ya había un completo relajo vial.