Guanajuato, Guanajuato.- Por tercer día consecutivo, se manifiestan en Guanajuato capital los maestros del SNTE en las instalaciones del sindicato, cerrando los accesos.

Por tercera ocasión consecutiva, los maestros del SNTE Sección 45 convocaron a manifestación en las instalaciones del sindicato en la carretera rumbo a Puentecillas. Con cartulinas en mano, consignas y reclamos de esclarecimiento sobre los recortes nominales, hicieron eco para lograr que su líder sindical, Rigoberto Macías Vidales, se apersonara.

Durante más de tres horas de manifestación y toma de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 45 en la capital, más de cincuenta maestros y directores de diferentes municipios lograron cerrar los accesos del recinto hasta obtener respuestas de su líder sindical. Antes, exigieron audiencia para esclarecer todos los hechos ocurridos desde el viernes pasado.

 
Por tercera ocasión consecutiva, los maestros del SNTE Sección 45 convocaron a manifestación. Foto: Eduardo Chowell

Al tomar la puerta de acceso, se escucharon reclamos como “Queremos a Rigo, queremos a Rigo, no más descuentos, no más descuentos, queremos a Rigoberto”, “Fue descuento, cuál aumento, fue descuento”. Al mismo tiempo, parte de los agremiados del sindicato que se encontraban en el interior del recinto buscaron entablar diálogo con los maestros oriundos de León, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Guanajuato, Celaya y Salamanca, pero el esfuerzo no surtió efecto y la manifestación y toma se intensificaron.

“Que dé la cara, exigimos que dé la cara, que venga, no más charros, que se venga a escucharnos. No queremos a representantes, sino el apoyo del sindicato y que dé la cara, que venga”, señalaron múltiples maestros.

 
Durante más de tres horas de manifestación y toma de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Eduardo Chowell

Parte del personal que atendió a los maestros fueron Alejandro Guzmán López y Juan Manuel Ruelas, titulares de Jurídico y Finanzas, quienes sostuvieron que el recinto estaba abierto para todos los maestros que quisieran ingresar al auditorio y esclarecer sus dudas. Sin embargo, el intento de liberar las entradas del sindicato resultó fallido.

“Que dé la cara y que venga. Rigoberto está porque nosotros votamos, entonces merecemos respeto y atención de su parte; que nos atienda, nosotros lo pusimos y nosotros lo quitamos”, comentó una maestra.

 
Al tomar la puerta de acceso, se escucharon reclamos. Foto: Eduardo Chowell

Casi al finalizar el diálogo a la entrada del sindicato, los representantes aseguraron que Macías Vidales tardaría en llegar, por lo que entre los docentes procedieron a revisar el pliego petitorio que entregaron a la Secretaría de Gobierno con destinatario a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“No queremos diálogo, queremos soluciones. Y si él me está diciendo que está gestionando los avances de las mismas y en qué vamos, ¿qué sigue? Porque este movimiento no va a quedar solo en que ya fue Libia o el Secretario de Educación. ¿Cuándo regreso por la respuesta? Que justifique sus acciones por su obligación, ya que nadie se va”, expresó una maestra.

 
Más de cincuenta maestros y directores de diferentes municipios lograron cerrar los acceso. Foto: Eduardo Chowell

Al culminar, el líder sindical llegó en su automóvil para atender a los maestros en el lugar, donde solo se remitió a declarar que hablaría con sus sindicalizados.

 

Más noticias de Educación

Maestra ‘Teté’ en Guanajuato ha llevado una vida dedicada a la educación: conoce su historia

Presentan iniciativa para brindar educación en Guanajuato desde los 0 años

¿Ya conoces al nuevo secretario de educación de Guanajuato?