Salamanca, Guanajuato.- Una comisión de maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), encabezada por su líder Vicente Díaz Quiñones, participó en la movilización y asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Mérida, Yucatán, desde donde continúan exigiendo la abrogación de la criminal y nefasta Ley del ISSSTE, así como de la reforma educativa impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que, señalan, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han ignorado al no dar marcha atrás a dicha reforma.

El líder de los maestros disidentes del estado de Guanajuato destacó que, desde Mérida, el magisterio yucateco levanta la voz y se une a esta marcha nacional, previa a la asamblea nacional representativa, con un contingente numeroso que encabezan los secretarios generales de las secciones democráticas del país.

“Hoy Guanajuato está presente con las secciones 13 y 45 para apoyar esta lucha organizada de la CNTE, exigiendo la abrogación de la criminal Ley del ISSSTE de 2007, que atenta contra nuestros derechos laborales y elimina nuestras prestaciones”.

Agregó que las promesas de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo quedaron en el olvido, por lo que consideró fundamental esta movilización unificada de todas las secciones del país para echar abajo la Ley del ISSSTE, la reforma educativa y exigir que el pago a los maestros jubilados se realice en salarios mínimos y no en UMA.

“Insistiremos una y otra vez en todos los rincones del país hasta lograr el objetivo de la CNTE, en defensa de la educación pública”, precisó Díaz Quiñones.

Finalmente, señaló que esperan las conclusiones de la asamblea nacional representativa para determinar las acciones a seguir en cada una de las entidades, así como las movilizaciones previas y durante el Día del Maestro.