Salamanca, Guanajuato.- Vecinos de la colonia 18 de Marzo reportaron malos olores en el ambiente desde hace unos días que ha provocado dolores de cabeza, irritación en nariz y vómito; desconocen el origen y por ello solicitaron la intervención de la dirección de medio ambiente.
Habitantes de esta colonia ubicada al sur de la ciudad dieron a conocer que desde hace aproximadamente una semana perciben malos olores en el medio ambiente como entre combustible y basura descompuesta, invadiendo sus hogares y provocando molestias a la salud.

“Tiene ya varios días que huele horrible pero no se puede describir el olor, por la tarde y noche es cuando es más penetrante y aunque uno cierre las puertas y ventanas de todos modos se mete el olor, el dolor de cabeza es diario y las náuseas, hasta ni comer agusto puede uno por la molestia“, señaló Rebeca Juárez.
Manuel González quien vive en la Ampliación 18 de Marzo mencionó qué el olor pareciera provenir del lado del libramiento Irapuato -Valle de Santiago, sin embargo el origen no se ha localizado, “hay un punto en que no se puede ni respirar, ya se reportó al municipio pero no nos han.dicho nada”.
Vecinos tienen sospecha
Los vecinos mencionaron que cerca de la colonia se encuentra un cerro donde podrían estar tirando residuos o basura, por lo que solicitaron una revisión por parte de la dirección de medio ambiente del municipio, “no queremos pasar por lo mismo que los habitantes de la comunidad Los Ángeles de Arriba por el tiradero que estaba en un cerro cercano, yo creo que deberían de supervisar continuamente qué es lo que están tirando en esos lugares“.