Irapuato, Guanajuato.- Manuel Cruz y José Antonio Gómez no llegaron a su cita de trabajo en Guadalajara. Por tercera vez, se quedaron varados a causa de un bloqueo carretero. Aunque apoyan la lucha campesina para mejorar las condiciones de los productores agrícolas, urgieron la apertura de las vías, pues los cierres afectan a terceros.

Confiados en que las demandas de los agricultores se resolverían, Manuel y José Antonio salieron de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara para cumplir con un compromiso laboral, pero no lograron su objetivo. Quedaron varados, junto con miles de automovilistas, en la carretera federal 45.
“¿Qué culpa tenemos nosotros? El problema es con el gobierno. No se vale, los más afectados somos los ciudadanos. Que vayan a manifestarse a casa de los gobernantes, al Palacio de Gobierno; los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos”, expresó Manuel Cruz.
Junto a su compañero José Antonio Gómez, intenta hacer más llevadera la espera que ya supera las 72 horas. No es la primera vez que enfrentan esta situación; este es el tercer bloqueo que padecen en carretera. Los anteriores ocurrieron en la México–Querétaro y en Oaxaca.

“El tema de la inseguridad es importante. En estos tramos sabemos que han pasado cosas, es una zona conflictiva con el crimen y nos exponemos. Nos han vendido papas y refrescos, pero el problema es hacer las necesidades”, relató José Antonio Gómez.
Noticias de Paro Nacional Agrícola:
Sheinbaum confirma acuerdos con campesinos de Guanajuato ¿terminaron los bloqueos?
Pese a anuncio de acuerdos con agricultores, bloqueos carreteros en Guanajuato siguen
Libia García garantiza apoyo económico a campesinos durante paro agrícola en Guanajuato
