Tras una crisis de salud, María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, habla sobre la situación que la debilitó físicamente y la dejó con recuerdos borrosos de ese periodo.

“No me acuerdo cómo me veía. Unas cuantas fotos que he visto, dije ‘qué mal estaba’ porque llega un momento en la vida que tanta medicina que estás tomando, según tú para estar bien, te perjudica terriblemente. Estaba tomando 19 pastillas al día, no sé de qué ni para qué”.

Según explica la famosa actriz y comediante, la gran cantidad de fármacos llegó luego de que viera a varios doctores, quienes le recetaban diferentes cosas: “No se ponen de acuerdo y, entonces, eso fue lo que me perjudicó la salud”.

Me puse tan grave que no me acuerdo, gracias a Dios”, expresa. “Tengo conciencia de eso de una semana para acá. Desde entonces, soy otra. Cuando me vi dije: ‘Esa anciana que estoy viendo en el espejo, ¿soy yo?’. Bajé 5 kg (…) y con mi tamañito se me notaba muchísimo (…), la cara toda caída, arrugas… Estaba yo espantosa”, agrega.

La ‘Chilindrina’ asegura que sus hijos no se han separado de ella en ningún momento, y que la han cuidado durante los últimos meses. “Nunca han estado tan mortificados como ahora”, reconoce.

La Chilindrina estuvo grave en Perú

Verónica Fernández, hija de María Antonieta y la última actriz en interpretar a Paty en ‘El Chavo del Ocho’, explicó que, para las fiestas patrias de Perú, se fue a trabajar dos semanas y media para encarnar, de nuevo, al personaje de la ‘Chilindrina’.

Fernández asegura que pensaba que era una carga muy pesada de trabajo: “Desde la primera entrevista que le hicieron en Perú, que la vi en en una de las redes sociales, dije, ‘no es posible que la saquen así. Está muy mal’. Porque se veía perdida, se veía ida, se veía mal, muy desencajada, mal”.

De acuerdo con lo que le dijo su asistente, únicamente era falta de hidratación lo que tenía la actriz. Pero, cuando su hermano la fue a ver, canceló una semana de funciones. A su llegada a la Ciudad de México, la cubrieron para que no la reconociera la prensa.

“Yo recogí a mi mamá en el aeropuerto, me la dieron cargada, como plumita porque íbamos así como que entre mis hijas, los asistentes de mi mamá, amigos de mis hijas para taparla de los periodistas porque a mí me lo platicó tan feo (su hermano) Gabriel que dije ‘no quiero que lo vean así’”, recuerda.

En cuanto al tema, la propia ‘Chilindrina’ acepta que tiene recuerdos borrosos, únicamente unas muecas que hacía con la boca: “Yo no me acuerdo de nada. Yo no me acuerdo, ya iba mala, pero porque yo no recuerdo ni la llegada, pero ni las entrevistas. Pero dice mi hija que era otra“, expresa.

Hospitalizaron a María Antonieta por una semana, donde fue desintoxicada, y, una vez consiente de la situación, se sorprendió de su apariencia física.

“Yo ya me acuerdo desde el hospital ya cuando íbamos a salir para ir a la casa. Pero el susto que me llevé cuando me vi en un espejo fue cuando dije, “No es posible que esa sea yo”, explica. “Si yo siempre he presumido que no me gusta que se me vea la arruga, la papada, para el público y para mí también, para sentirme bien. Y cuando me vi, dije, ‘Eso es un cadáver lo que está ahí’”, sentencia.

Las varias enfermedades de María Antonieta de las Nieves han complicado su estado de salud en los últimos tiempos, como su diagnóstico de fibromialgia.

“Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite”, comentó en una ocasión.