Silao, Guanajuato.- Con la participación de aproximadamente 200 atletas, la liga silaoense “Amigos del Atletismo”, en coordinación con COMUDE, llevó a cabo la tradicional Carrera de San Silvestre en su edición 2025, en honor a los deportistas Andrés Torres y Gabriel Montero Piñeda, figuras destacadas de las décadas de 1970 y 1980.

El conteo de arranque estuvo a cargo del titular de COMUDE, Pedro Ortega, quien agradeció la asistencia de los deportistas y la continuidad de esta tradicional competencia.

La salida de la Carrera de San Silvestre 2025 se realizó en el Jardín Principal. Foto: Karla Silva

Los organizadores destacaron el patrocinio del gobierno municipal que encabeza la presidenta Melanie Murillo, a través de las regidoras Anel Torres y Alma Delia Peñuelas, quienes fungieron como patrocinadoras e hicieron posible el evento.

La competencia se dividió en diversas categorías: distancia libre varonil, veteranos A, B, C y D, libre femenil, así como veteranas A y B, en recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros.

Se repartieron premios con una bolsa global de 20 mil pesos y, sobre todo, se dio continuidad a una tradición deportiva, según señaló Pedro Ortega.

Todos los participantes fueron reconocidos con una medalla conmemorativa, y se destacó la asistencia de deportistas con más de 10 años participando en carreras atléticas.

La competencia inició y concluyó en el Jardín Principal, recorriendo calles principales de la ciudad. Además, se llevó a cabo una competencia infantil, ante la demanda de los más pequeños por sumarse a actividades de este tipo.

Autoridades municipales dieron el arranque oficial de la competencia atlética. Foto: Karla Silva

En el evento estuvieron presentes Andrés Torres y Gabriel Montero Piñeda, figuras destacadas de las décadas de 1970 y 1980, quienes fueron ovacionados por atletas originarios de distintos municipios del estado.

La Carrera de San Silvestre es una tradición deportiva en la ciudad de Silao.