Guanajuato, Guanajuato.- El niño afectado por la explosión de una pipa en Iztapalapa fue trasladado a una clínica en Galveston, Texas, donde continúa grave, al igual que su madre.
El estado de salud de Janet, madre del menor, también se mantiene grave debido a las lesiones sufridas, por lo que fue necesario trasladar al niño a Estados Unidos para recibir atención especializada.

En entrevista, Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, Secretario de Salud de Guanajuato, informó que el menor fue enviado al Hospital Shriners para Niños, donde su evolución dependerá del tratamiento de las extremidades afectadas.
“Siguen graves. El niño fue trasladado a Galveston, Estados Unidos, y la madre permanece en México con afectaciones del 60%. Su evolución será lenta”, indicó el Secretario.
Respecto al tiempo de recuperación postoperatorio, tanto de Janet como de su hijo, Cortés Alcalá destacó que no se pueden dar fechas estimadas, ya que los pronósticos están a cargo de especialistas en Estados Unidos y en la Ciudad de México.
“Las cirugías por quemaduras incluyen injertos de piel, aseos quirúrgicos y seguimiento de la evolución. Un paciente con quemaduras de 50 a 60% del cuerpo puede permanecer de 3 a 4 meses hospitalizado. El Estado ha mantenido comunicación constante”, explicó.

Además, el Secretario aseguró que se han enviado insumos para Janet al Instituto Nacional de Rehabilitación y se mantiene vigilancia sobre su evolución para obtener información sobre su mejoría.
Últimas noticias sobre el accidente de pipa en Iztapalapa:
¿Quién es Alicia Matías? La abuelita de Iztapalapa que arriesgó su vida para salvar a su nieta
Empresa asumirá responsabilidades del accidente de pipa en Iztapalapa, sin pólizas registradas
Confirmado. Este es el número de víctimas tras explosión de pipa en el puente La Concordia