Guanajuato, Gto.- Durante un intento de arresto la mañana de ayer a un supuesto migrante indocumentado de parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, el sospechoso, un hombre mexicano, usó su vehículo como arma para embestir la patrulla, el suceso resultó en dos heridas de bala.
Las investigaciones siguen en proceso para identificar quién comenzó la violencia en el intento de arresto a un migrante mexicano en Estados Unidos en Los Ángeles. Junto al extranjero, un oficial de ICE también resultó herido en una mano por el rebote de la bala.

¿Qué se sabe del mexicano acusado de agredir a un oficial de ICE?
Según testigos del incidente, alrededor de las 9:30 se dio un operativo de ICE para arrestar a un inmigrante mexicano identificado como Carlitos Ricardo Parias de 22 años. El hecho sucedió a algunos metros de una secundaria que ha sido vigilada por activistas debido a las redadas.
De acuerdo con la versión de las autoridades, Parias estrelló su Toyota Camry gris contra los vehículos de ICE que iban delante y detrás de él. Ante el suceso, los agentes lo acorralaron y rompieron la ventana de su vehículo para sacarlo y someterlo.
El suceso generó que el Toyota de Parias arrojada humo y escombros al aire, lo que provocó que el auto patinara y “preocupara a los agentes por su seguridad”. El sujeto se resistió y, finalmente, un agente abrió fuego.

La bala hirió a Parias en un codo y su rebote generó una segunda herida en un alguacil federal en la mano. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica, ninguna fue de gravedad para poner en peligro su vida.
“Los vehículos son armas mortales. Cualquiera que los use contra agentes federales se arriesga a ser arrestado, encarcelado y sufrir lesiones que pongan en peligro su vida. Seguiremos utilizando todas las herramientas… para proteger a nuestros agentes y hacer cumplir las leyes de inmigración” publicó ICE en su perfil de X.
Ricardo Parias, reportero ciudadano con arrestos previos
Según las investigaciones de la oficina del concejal de Los Ángeles Curren Price, Parias tenía varias décadas viviendo ilegalmente al sur de la ciudad. Parias es un miembro reconocido de su comunidad por su labor como reportero ciudadano y gozaba de cierta fama.
Parias ya fue acusado por agresión a un oficial y debe comparecer en el tribunal el miércoles. Autoridades revelan que había una orden de arresto administrativo hacia su persona y que había logrado escapar a las capturas anteriores por permanencia ilegal en el territorio por un permiso vencido.
Últimas noticias sobre Estados Unidos:
Trump amplía ofensiva antidrogas y acusa a Gustavo Petro de “narcotraficante”
¿Por qué hay protestas en Estados Unidos? Esto significa ‘No Kings Day’
Trump anuncia repatriación de sobrevivientes de ataque a narcosubmarino en el Caribe