Irapuato, Gto.- La directiva del Club Irapuato reconoció que el sábado pasado en el partido de la final de la liga de ascenso del equipo fresero contra las Jaibas Bravas hubo sobrecupo, pidió disculpas a los aficionados que no pudieron ingresar al estadio Sergio León Chávez.
“Que no se quiera utilizar a la afición para poder hacer pues lo que les da la gana”, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García, se analizará una probable sanción por este incumplimiento a acuerdos previos al partido.
Directiva de Club Irapuato admite sobrecupo en estadio, pide disculpas a afición y promete atención a reemobolsos.
La noche del sábado pasado miles de aficionados al Club de Irapuato, se quedaron con boletos en mano y portazos, puesto que no pudieron ingresar al estadio Sergio León Chávez, porque había sobrecupo.
Incluso, al medio tiempo del encuentro de fútbol, los aficionados fueron desalojados al contar con pasillos saturados. Derivado del sobrecupo, la directiva del Club Irapuato, admitió el sobrecupo.
“Ofrecemos una disculpa sincera a todas las personas que no pudieron acceder al estadio Sergio León Chávez durante la final de ida de la liga de expansión. Entendemos la enorme ilusión con la que acudieron y lamentamos profundamente que no hayan podido vivir este momento tan importante desde las tribunas”, compartió la directiva en un comunicado publicado en redes sociales.

Sin precisar detalles en el mismo documento, la directiva del equipo fresero prometió atender a los afectados que exigen el reembolso íntegro de los boletos que pagaron.
“Estamos revisando a detalle todo lo ocurrido para identificar las causas y corregirlas, en las próximas horas les haremos saber cuál será la dinámica para atender a los aficionados que no pudieron ingresar. Nuestro compromiso es mejorar los procesos de organización ascenso y logística para asegurar que cada aficionado tenga la experiencia que merece al venir a apoyar al equipo”.

Gobierno de Irapuato emitirá comunicado; podría haber sanción
“Que no se quiera utilizar a la afición para poder hacer pues lo que les da la gana”, externó la alcaldesa, Lorena Alfaro.
Previo a una reunión en la que participaron titulares de todas las áreas involucradas en el partido del sábado pasado, con el análisis de las actas levantadas por presuntas anomalías, la alcaldesa fue clara; no se tolerarán anomalías en este tipo de eventos.
“No he tenido oportunidad de ver ese comunicado el Gobierno de Irapuato dará una postura muy firme al respecto, lo único que pedimos es respeto a la autoridad, respeto a los acuerdos que se toman y que no se quiera utilizar a la afición para poder hacer pues lo que les da la gana.
La verdad hay que decir las cosas como son, nos vamos a esperar a ver cómo sale el resultado de esta reunión interna que estamos teniendo, donde por supuesto pues también estaremos informando a la Federación Mexicana de Fútbol”.
Explicó que previo a cada partido de fútbol la directiva del Club Irapuato se compromete a respetar una serie de compromisos con todas las instancias y dependencias municipales.

“Vamos a ser facilitadores en todo momento porque queremos que el fútbol en Irapuato siga, permanezca, sabemos los grandes beneficios que tiene para la ciudad, para la gente, para la convivencia y la diversión de las familias, pero también seremos muy firmes en el cumplimiento de los acuerdos y compromisos para que el desarrollo de este espectáculo se lleve con orden y con seguridad”.
En las próximas horas el gobierno municipal emitirá la postura oficial sobre esta situación. Por sobrecupo en eventos no existe un monto mínimo ni máximo para la aplicación de multas, se calcula en función de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, la gravedad de la infracción que incluso puede derivar con la clausura del evento o’ establecimiento, cosa que no ocurrió el sábado pasado.
Noticias de Irapuato:
“Quieren dominar a la sociedad”: obispo alerta por incendios y amenazas en Irapuato
Trinca Fresera organiza ‘fiestón’ para apoyar al Club Irapuato previo a final del Ascenso
Cierran vialidades por partido del Club Irapuato ¿a qué hora y cuáles calles?
