Valle de Santiago, Guanajuato.- La unidad deportiva, fue el escenario en donde se llevó a cabo la Mini Olimpiada, con la participación de niños y niñas de los preescolares de las comunidades, La Isla, La Enmarañada y El Sabino. Las maestras fueron sus entrenadoras y porristas número 1.

Además, en cada una de las ramas de atletismo que participaron; carrera 50 metros, carrera en relevos, salto de longitud y de tirar la cuerda, las mamás y papás, contentos de ver participar a sus pequeñines, no dejaron de echar porras y hasta de correr a un lado de sus hijos, para que no se detuvieran y llegarán en primer lugar a la meta.

Mini Olimpiada es todo un éxito
“Esta convivencia deportiva la organizamos con el afán de que se promueva la cultura de la paz y la sana convivencia”, dijo muy contenta y feliz, por el éxito del evento, la docente, María del Carmen del Rocío Robledo Ramírez de la comunidad La Enmarañada.
Destacó que, en está Mini Olimpiada, donde se dieron competencias individuales y por equipos, se tuvo el aval de la maestra Norma Aguilar, supervisora escolar de la zona 70. “Fueron un promedio de 100 alumnos, e igual número de papás y mamás, con las tres comunidades. Tuvimos una gran participación y una gran convivencia sana”.

Todos los niños y niñas, recibieron una medalla por su participación, porque todos fueron triunfadores. Destacar que, en esta Mini Olimpiada, también se tuvo lugar, para que las maestras compitieran con las mamás en la categoría carrera de relevos y tiro de cuerda, en donde los gritos de los pequeñines, eran tanto para la mamá y para su maestra.

Al termino del evento, todos degustaron de los alimentos que también llevaron preparados para está sana convivencia por la paz.