Yuriria, Gto.- Adriana Guzmán Cerna, dirigente estatal de MORENA en Guanajuato, dijo que ante el llamado que ha hecho el presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo para que se aplique el operativo enjambre a alcaldes, senadores, diputados locales y federales para garantizar que integrantes de grupos delincuenciales no ocupen próximas candidaturas, que hay instancias a las que se pueden acudir para que se atienda su petición.
“Creo que debe de haber atención en la solicitud del presidente si él así lo requiere; y, si alguien quiere que se haga cierta investigación para eso están las instancias correspondientes, adelante”, precisó.

Sobre como se va a blindar MORENA
Sobre como se va a blindar MORENA, dijo que en el caso de su partido primero esperaran las convocatoriasz para revisar las medidas que el nacional ponga para evitar estos temas, “veremos en su momento las medidas que se tomarán con las convocatorias para que se impongan algunos blindajes en este tema”.
Dijo que hasta ahora en Guanajuato no tiene ninguna revisión en proceso, relacionada con algún cargo de elección popular relacionado con la delincuencia organizada, y quién tenga alguna prueba que denuncie, “nosotros como lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la líder nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, no se va a encubrir a nadie“.

La líder nacional de MORENA dijo que aunque es un poco temprano, para decir si la delincuencia impedirá que se haga campaña en todo el Estado, dijo “recordemos que en el 2024 tuvimos el apoyo de la federación para todos los candidatos, esperemos que no sea necesario llegar a ese punto, confiamos en que la ciudadanía participará para tener elecciones en paz y que no nos cueste vidas. Lamentable que perdimos a la candidata de MORENA en Celaya, también personas se este movimiento en Tarimoro, Comonfort y Pénjamo; una situación que nunca nos había tocado y que lamentable que tengamos que vivir esto cuando estamos buscando una democracia en paz“, precisó.
Le preguntamos a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Guanajuato, que si en este momento fueran las elecciones habría condiciones para hacer campaña, dijo que se le pediría a las autoridades correspondientes que nos garanticen la seguridad”, concluyó.
La dirigente estatal de MORENA fue entrevistada mientras atendía la mesa de afiliación de MORENA, en el municipio de Yuriria, dónde dijo que a nivel nacional llegaron a 12 millones de afiliados a un año del inicio de esta campaña que tenía como meta 10 millones.
En el caso del Estado de Guanajuato, la meta es llegar a 400 mil militantes y ya suman más de 300 mil, por lo que confía en que la ciudadanía se siga acercando a este partido.
