Irapuato, Guanajuato.- Militantes de morena presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para la destitución de Irma Leticia González Sánchez deje la candidatura a la alcaldía e incluso renuncie al partido y en su lugar sería Maribel Aguilar quien abandere al partido en Irapuato.
Esto luego que el ex regidor Juan Francisco Herrera Murillo la acusara directamente por la venta de una regiduría por más de 100 mil pesos, lo que consideran que pone en mal al partido y en riesgo ganar las elecciones locales.

La queja fue presentada por militantes de base de morena, entre ellos Ricardo García y Gerardo Vega García quienes advirtieron que también presentaron una denuncia penal en su contra por el delito de venta de regidurías que está prohibido constitucionalmente.
Exhortaron a Irma Leticia a renunciar a su candidatura y no registrarse ante los órganos electorales, pues pone en riesgo el triunfo del partido en Irapuato y afecta el Plan C de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Así como invitaron a Irma que en caso de que no sean ciertas las acusaciones denuncie para desmentir los dichos del ex regidor.
Por lo pronto de los siete perfiles que se registraron para la alcaldía de Irapuato, y atendiendo la paridad de género sería Maribel Aguilar el otro perfil para ocupar la candidatura de Irapuato.
Más noticias de Guanajuato:
Afianza Lorena Alfaro ventaja de casi 13 puntos rumbo a la reelección en Irapuato
Regina Irastorza, activista por derechos de las mujeres, buscará una regiduría por MC en Irapuato
Tribunal descarta sanciones contra ex director de tránsito en Irapuato acusado de acoso sexual
