Silao, Gto.- Primero fueron las motocicletas y ahora son las bicis y motobicis eléctricas las que invaden calles del municipio de Silao, sin un reglamento que regule su circulación.
Por varios años la ciudad ha enfrentado una problemática vial ocasionada por la gran cantidad de motocicletas que recorren principalmente la zona urbana, lo que ha motivado una serie de operativos por parte de elementos de Tránsito Municipal.
Pese a las condiciones en las que se encuentran las calles, en los últimos meses el aumento de la cantidad de vehículos de dos y tres ruedas que funcionan con energía limpia ha sido notorio.
Tan solo basta caminar unos minutos por vialidades como Raúl Bailleres, Álvaro Obregón y 5 de Mayo para observar que, mientras maniobran, los conductores circulan entre los automóviles y vehículos estacionados, no portan casco no otras medidas de seguridad e incluso hacen uso del arroyo vial a un costado de la ciclovía.

Destaca que menores de edad, principalmente adolescentes, utilizan este medio de transporte pese al riego que implica y debido a que no existe reglamentación que estipule un límite de edad.
Se prevé que para Navidad y Día de Reyes estos vehículos se encuentren entre los regalos solicitados, por lo que la cantidad de unidades en las calles podría elevarse todavía más.
Últimas noticias de Silao:
Campesinos de Silao, Romita e Irapuato reclaman exclusión en programas
Con 20 años de abandono, tabiquera en Silao preocupa a la población; piden apoyo a autoridades
Silao contará con dos estaciones del tren interurbano, una en Guanajuato Puerto Interior
