León, Gto.- La irresponsabilidad de un motociclista al intentar invadir el carril confinado de la oruga terminó en un aparatoso accidente vial.

Eran las 11:29 de la mañana cuando una oruga de la línea 4 circulaba sobre el bulevar Adolfo López Mateos haciendo su ruta habitual para llegar a la base de transferencia Delta mientras que en los carriles centrales iban dos motociclistas.

Al llegar al cruce con la calle Otomíes el conductor de la motocicleta intentó cruzar al retorno pero al pasar por las boyas que delimitan el carril confinado de la oruga derrapó.

Ambos motociclistas quedaron tendidos sobre el bulevar López Mateos y el conductor de la oruga LET-089 intentó frenar de manera inmediata y terminó subiendo a la banqueta para no arroyar a los motociclistas.

Tras subirse a la banqueta la oruga chocó contra un poste de semáforo lo que provocó que los usuarios se golpearan por el choque.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil activaron el protocolo de emergencias junto a la policía vial y a su llegada revisaron a los pasajeros de la oruga determinando que nueve de ellos presentaban algunas contusiones por el jaloneo.

El conductor de la motocicleta fue revisado también, pero solo presentó algunas abrasiones y golpes menores.

Mientras las ambulancias trabajaban en el lugar la circulación se vio sumamente afectada, tras mover el camión articulado y la motocicleta, la circulación fue reabierta en su totalidad.