San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un segundo elemento de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón murió como consecuencia del ataque que sufrieron tres oficiales, el pasado martes.
El anuncio fue hecho por el propio presidente municipal, Antonio Maru González a través de sus redes sociales, la tarde de este viernes.
Aquel día, los tres elementos fueron agredidos por hombres armados, quienes los alcanzaron cuando circulaban en el Camino Viejo.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien siempre desempeñó su labor con valentía y dedicación”, dijo.
En su mensaje, el presidente municipal dio a conocer que el policía de nombre, Octavio Muñoz Cervantes, fue reconocido en 2023, como el mejor policía del año.
Durante el ataque del pasado lunes, Julio César Falcón, otro elemento de la Policía falleció momentos después del atentado.
Apenas el pasado jueves, elementos de la Secretaría, autoridades municipales, familiares y amigos le rindieron homenaje.

Contexto del sinestro
Un ataque armado ocurrido el martes en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dejó un saldo trágico con la muerte de un policía municipal y dos heridos. Los tres oficiales, que acababan de terminar su turno, fueron atacados por sicarios mientras se desplazaban por el Camino Viejo.
De manera extraoficial, se informó que los agresores dispararon desde otro vehículo en movimiento. El oficial Julio falleció en el lugar, mientras que Octavio y Hugo fueron trasladados a un hospital.
Hugo intentó repeler la agresión, pero también resultó herido. A pesar de los operativos de seguridad, los responsables lograron escapar, y la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado. Este incidente refleja la creciente violencia en la región, que también ha afectado a otros cuerpos de emergencia, como bomberos y paramédicos.