Irapuato, Gto.- Dos hombres perdieron la vida en una presa de captación de la comunidad Cuchicuato. Testigos señalaron que los masculinos llegaron al lugar acompañados por otros hombres con el objetivo de meterse a nadar y pasar un rato agradable, pero debido a que el lodo estaba muy resbaladizo por las lluvias, de manera accidental resbalaron y cayeron a la presa.

Los acompañantes intentaron ayudarlos a salir, sin conseguirlo, y ambos perdieron la vida ahogados. Inmediatamente fue reportado el hecho al sistema de emergencias 911 y, minutos más tarde, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitando la intervención de Protección Civil y Bomberos. Con la ayuda del equipo de buceo, se lograron recuperar los cuerpos, lamentablemente ya sin vida.

Franco y Oswaldo, de 17 y 20 años, resbalaron al intentar nadar en una presa de captación en Cuchicuato; sus cuerpos fueron recuperados por buzos.

También llegaron familiares al sitio, quienes tuvieron que ser atendidos psicológicamente por la unidad del CAIV (Centro de Atención Integral a Víctimas), debido a que se encontraban en crisis nerviosa.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue informada de lo ocurrido y más tarde acudió al lugar para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Debido a lo complicado de la zona, tuvieron que ser apoyados por elementos de las Fuerzas del Estado, ya que no se podía acceder con las unidades por lo fangoso del terreno.

Más tarde, los cuerpos sin vida fueron llevados a un anfiteatro, donde se les realizará la necropsia de ley.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Arde recicladora sobre la federal 45; humo se ve desde varios puntos de Guanajuato

Detienen a presunto delincuente armado en operativo carretero Juventino Rosa-Salamanca

Identifican a policía de Yuriria asesinado como Alain Santos Gasca