León, Guanajuato.- Dos de los cuatro perros que atacaron a 24 borregos muflones en el Zoológico de León murieron mientras se encontraban bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

El director de Salud Municipal, José de Jesús Bustamante, informó a Periódico Correo sobre este hecho y destacó que los canes presentaban factores de riesgo desde su ingreso a las instalaciones.

“Esto determina un mal pronóstico para su estancia dentro del control; actualmente seguimos revisando y realizando los análisis. Tenemos el reporte de dos bajas de estos cuatro perros”, explicó.

Añadió que los decesos se debieron, en parte, a desnutrición y a la presencia de parásitos que ya tenían al momento de su llegada al Centro de Control.

Agregó que estas muertes ocurrieron desde el mes de diciembre y aseguró que a los animales se les brindó la atención correspondiente.

“No traigo el dato de si fue la hembra, pero creo que sí, al igual que un cachorro”, dijo.

Instalaciones del Zoológico de León permanecen bajo supervisión de autoridades. Foto: Especial

El director destacó que otro de los factores que influyó en la muerte de los canes fue que no estaban inmunizados, lo que incrementó el riesgo de que fueran afectados por diversos virus.

Respecto a la posibilidad de darlos en adopción, puntualizó que llevar a cabo esta acción con los dos perros que permanecen con vida es poco viable, ya que continúan bajo revisión médica.

Cabe señalar que, de los cuatro canes resguardados, uno de ellos era la madre de tres cachorros.

Últimas noticias del Zoológico de León:

Tras ser succionado por un filtro, muere pingüino del Zoológico de León y reportan mal estado de una elefanta

¿Qué ocurre en el Zoológico de León? Deterioro bajo la alfombra

Refuerzan seguridad en Zoológico de León con instalación de cámaras del C4