San Felipe, Gto.- La inconsciencia de dueños de perros ha llegado a afectar a las mascotas en recientes días, donde el calor se intensificó, pues los casos de los que son amarrados bajo el sol abundan en el municipio de San Felipe.
Esto ya cobró la vida de al menos dos animales que estaban en situación de maltrato y que murieron bajo el calor: uno reportado el pasado mes de febrero y otro este 15 de mayo, en la colonia San Miguel.
A decir de Denisse Corpus Ortega, presidenta de la asociación Dejando Huella, ya es común que los perros se dejen abandonados y amarrados en azoteas o terrenos baldíos.
“Diario tenemos reportes. Los perros mueren y no vemos justicia. De este primer caso, no dudo que en los próximos días nos reporten más casos, si es que la gente llega a ver.
“Hay muchísimos perros en las azoteas o amarrados en los baldíos, pero que son los que nos reportan. Tenemos al menos ocho a la semana”, comentó.
Expresó que es necesario que el reglamento sea aplicado por el Municipio, pues la problemática ha ido en aumento.
Pero también detalló que se requiere poner denuncias cuando se trata de maltrato, situación que muchas veces la gente no quiere hacer por temor a represalias.

Fue el pasado 20 de abril cuando el Ayuntamiento de la pasada administración aprobó el Reglamento de Protección Animal, pero, a decir de Denisse Corpus, falta que se aplique.
“Luego la gente tiene miedo de ir de testigos porque dice: ‘No, es que trabaja en gobierno, algo me puede hacer’. Y para nosotros es más difícil hacer una denuncia ante la Fiscalía, porque la gente tiene miedo”, dijo.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Libia García insiste en transparentar recursos del FIDESSEG y eliminar intermediarios
A 20 días de su desaparición, no se sabe nada del Policía Auxiliar Juan Arturo Martínez Martínez
Diputados apoyan prohibir apología del delito en eventos públicos financiados por gobierno