Celaya, Gto.- La celayense Brenda Gabriela Patiño Melesio, de 33 años que fue hallada sin vida ayer 4 de marzo tras cinco días de búsqueda, era una cadete de Infopol Celaya.

Brenda, apodada de cariño como ‘Flaca’, había sido reportada como desaparecida el 27 de febrero en Celaya, lo que llevó a la activación de su ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para la localización inmediata de mujeres y niñas desaparecidas en México.

A pesar de la activación del protocolo y la difusión de su caso, las autoridades no han brindado detalles sobre las circunstancias en las que Brenda Gabriela fue localizada. Hasta el momento, no se ha informado el sitio exacto ni las condiciones en las que fue hallado su cuerpo.

El día de ayer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato solo dijo que el caso sigue en revisión y no dio más detalles de su hallazgo o de la investigación.

Familiares de Brenda Gabriela expresan su dolor

En las publicaciones de redes sobre el hallazgo de Brenda Gabriela Patiño sus familiares y amigos la despidieron. Compartieron que no esperaban que fuera así su hallazgo pues esperaban hallarla con vida.

En algunos comentarios pidieron a Dios por su eterno descanso y para que ayude a otros desaparecidos a volver a casa.