Irapuato, Gto.- Una pieza suave y melodiosa se escucha por el corredor de la zona centro de Irapuato, y aunque vas a prisa, no puedes evitar que se enchine la piel al escucharla.

Eso hace Amauri con su música, transforma el bullicio cotidiano en un instante de pausa, emoción y arte, sentado frente a su teclado, convierte la Zona Centro de Irapuato en un escenario donde la música clásica cobra vida.

Él es un joven de tan solo 23 años y desde hace un año y medio toca en los portales del andador Sor Juana Inés de la Cruz, interpretando desde piezas de Chopin y Beethoven hasta Bach y otros grandes compositores. Su objetivo no solo es compartir su talento, sino también concluir sus estudios universitarios, y lo hace con una gran dedicación.

Amauri, de 23 años, aprendió música gracias a su abuela y hoy comparte su talento en el corazón de Irapuato. Su música detiene el paso de familias y estudiantes.

“Ha pasado ya un año y medio desde que inicié la carrera de Mercadotecnia en la UDG. Estudio todos los lunes y regreso el martes por la mañana. Toda la semana estoy aquí. No es fácil equilibrar los estudios universitarios con el trabajo. A veces es cansado, hay mucha presión, pero tengo un objetivo claro y eso me motiva a seguir adelante”, recuerda.

Desde los seis años, fue su abuela quien impulsó a Amauri y a sus hermanos a estudiar música. Hoy, su hermano mayor toca el violín, su gemelo el saxofón y él, el piano en las calles de la ciudad.

Desde hace un año y medio, Amauri toca el piano en el Centro de Irapuato, cautivando a transeúntes con melodías clásicas.

Aunque sigue aprendiendo nuevas piezas para complacer a las familias que generosamente le brindan una moneda o billete, o que simplemente se detienen a disfrutar de su música, Amauri aún no ha pensado en componer sus propias piezas, aunque no descarta la posibilidad de hacerlo en un futuro.

“Combino mi sueño de terminar mi carrera con el de la fotografía. También me dedico a eso, doy clases de música y hago muchas otras cosas más… Estoy muy agradecido con las personas que me apoyan, que me reciben tan bien y me dan buenos comentarios sobre la música que toco y me apoyan para poder cumplir mis metas”, comenta.

Desde niño, la música de Mozart, Brahms y otros grandes compositores lo acompañaron y hoy, a través del poder de la música, Amauri demuestra que existen muchos caminos para cumplir los sueños. El trabajo honrado, el talento y la perseverancia son su principal motor.

Últimas noticias en Irapuato hoy

Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?

Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo

Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato