Salamanca, Gto.- La ola de ataques armados en plenas áreas comerciales y principales vialidades obliga a que las autoridades de Salamanca actúen con urgencia, opinó el presidente del Observatorio Ciudadano, Raymundo Gómez García. “De entrada, que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que se tenga una estrategia que dé resultados, porque hasta ahora nada ha funcionado y la población está en psicosis”, aseguró.
Agregó que son lamentables los hechos delictivos que están ocurriendo en Salamanca. “No sabemos qué está pasando, en el sentido de que se están disparando los incidentes delictivos. Ojalá las autoridades hagan algo, que nos digan qué es lo que está ocurriendo, porque el discurso oficial es ambiguo, de ‘no pasa nada’, pero la realidad es otra”.

“Como Observatorio Ciudadano seguimos insistiendo en que haya coordinación, que haya trabajo y una coordinación real entre todos los niveles de gobierno para que los resultados sean diferentes, porque hasta ahora no hay avances para disminuir la incidencia delictiva”, precisó.
Gómez García señaló que, ante estos hechos, hay una psicosis entre la población y todos los sectores. Existe preocupación porque se está afectando a todos: las actividades productivas, recreativas y de todo tipo registran afectaciones, ya que la percepción de la población es que hay inseguridad, y los hechos —ocurridos a todas horas y en lugares altamente concurridos— lo respaldan.
Finalmente, dijo que espera que la estrategia de seguridad dé resultados, y que los planes, programas y acciones que se planteen permitan a la población sentirse segura.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
