Culiacán, Sinaloa.– En una serie de lonas atribuidas a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, colocadas en puentes de avenidas y carreteras de Culiacán, presuntos grupos del crimen organizado afirmaron que en Sinaloa no hay una guerra entre narcotraficantes, sino una acción contra ladrones, roba carros, extorsionadores y secuestradores, que operan en la ciudad y que estarían liderados por elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado.

Las mantas, que aparecieron esta mañana en distintos puntos de Culiacán, advierten que las acciones van dirigidas a quienes se dedican a actividades delictivas como robo en casas, secuestro, extorsión y cobro de piso.
¿Qué dicen las lonas?

En las lonas se mencionan como cabecillas de estas bandas a Ramón Alberto Báez Ochoa, policía ministerial en activo; a Cristian René Roldan López, elemento de la Fiscalía General del Estado; a Eduardo López Gutierrez, alias “El Gualo”; y a Óscar Pérez Gutiérrez.
Las lonas, firmadas “Atentamente IAG”, fueron colocadas al norte de la avenida Álvaro Obregón, en el puente de la autopista Culiacán-Mazatlán, cerca de la primera caseta de cobro, así como en el Malecón Nuevo de la ciudad y en otros puntos estratégicos.
Hasta el mediodía, las autoridades estatales no habían emitido ninguna declaración al respecto.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 42 años, es considerado por la DEA como un narcotraficante que controla el Cártel de Sinaloa junto con Ismael “Mayo” Zambada y sus otros hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
Más noticias sobre Sinaloa
Marina desmiente el desplome del segundo helicóptero en Sinaloa
AMLO asegura que secuestro de 66 personas en Sinaloa es por “una confrontación de bandas”
¿Qué pasó con los 66 secuestrados en Sinaloa?