Guanajuato, Guanajuato.- Agarran a ruletero con tienda de narcóticos, ciudadano lo habría delatado en la Alhóndiga de Granaditas tras un servicio, el botín traía 74 dosis y 8 mil pesos.

La madrugada de este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato arrestó a un taxista por traficar presuntamente toda una gama de narcóticos en pleno servicio hacia la ciudadanía, el reporte se dio en la Calle Alhóndiga a metros de la Comisaría Municipal de la capital.

 
El capitalino aseguró no sabía cómo habría llegado esa mercancía a su auto

Ruletero daba servicio en la zona de la Calle Alhóndiga

En la relatoría de hechos se dio a conocer que una persona habría delatado al ruletero pues habría detectado que mientras su servicio lo dejaba en la zona de Calle Alhóndiga se percató de que el conductor llevaba toda una bolsa llena de sustancias ilegales y por tal motivo dio aviso a las autoridades, en este caso, una patrulla que circulaba por la vía.

De inmediato, las cámaras de video vigilancia le dieron alcance así como una patrulla en las inmediaciones de Banqueta Alta justo antes de la Glorieta UNESCO donde se le pidió al alto al vehículo de servicio.

En la confesión del pasajero del taxi se habría dado aviso de que la bolsa con las drogas estaban entre el conductor y la palanca de cambios por lo que al registrar el automóvil se observó una bolsa negra con plásticos que a simple revisión confirmaron el reporte.

 
Se registró más de 74 dosis de presunta droga de polvo blanco

En cuanto al contenido, se registró más de 74 dosis de presunta droga de polvo blanco, envases de plástico con marihuana y cerca de 8 mil pesos en efectivo.

Justo cuando los oficiales de preventiva realizaban su entrevista previa al arresto se le solicitó al conductor quien dijo llamarse Jorge “N” de 47 años de edad los motivos por los cuales llevaba consigo toda una mercancía de estupefacientes al interior del vehículo marca Nissan Modelo V – Drive con número económico A – 468 – EGW y número de serie GU – 0014 año 2024, a lo que el capitalino aseguró no sabía cómo habría llegado esa mercancía a su auto por lo que se le leyeron sus derechos.

 
Jorge “N” de 47 años de edad

Así mismo, quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que de forma extra oficial se supo el taxista venía de dejar dinero, mercancía diversa e intercambiado con otra persona parte del botín que portaba en el auto e iba cerrando su turno como ruletero.

Ahora, la autoridad municipal buscará suspender su permiso ante movilidad estatal para evitar que continúe usando un vehículo de alquiler para traficar presunta droga mientras ofertan el servicio a la ciudadanía.