Celaya, Guanajuato.- El Árbol de Navidad de Celaya se convirtió en blanco de fuertes críticas, ya que por primera vez es de color rojo.
En redes sociales han surgido comentarios negativos sobre el color, pues algunos aseguran que es un tono acorde al partido Morena, que gobierna el municipio.

“Es rojo con tintes de guinda y color Morena”; “Es el árbol del bienestar”; “Esta administración sí se tomó muy en serio pintar todo de rojo, se fue recio con el color en todos lados”; “¿Que los árboles no son verdes? Siguen enfocados en el color de Morena, qué tristeza”; “¡Qué color tan feo!, ¿dónde quedó el color verde?” y “¿Tenía que ser del color del partido?”, señalaron algunos ciudadanos.
Otros incluso aseguran que se trata de un homenaje a las víctimas de la violencia.
“Es en honor a la sangre derramada en Celaya por tantos celayenses asesinados”; “Es rojo por tantos muertos”, se lee en varias publicaciones.
En redes sociales, la mayoría de los comentarios hacia el árbol de Navidad son negativos; los usuarios aseguran que no les gustó que este año fuera rojo por primera vez.
Aunque también hubo opiniones favorables y otras donde expresan que “nada les parece”.
Mientras algunos reprobaron el color, otros aplaudieron el cambio y aseguran que “está muy bonito”.

El árbol de Navidad mide 15 metros de altura y es el mismo que se utilizó el año pasado. Trabajadores del área de Alumbrado de Servicios Municipales comenzaron hace meses con la restauración: repararon la estructura, retiraron la escarcha verde deteriorada y la sustituyeron por una de color rojo.
Contrario a los comentarios en redes, en el Jardín Principal se ha registrado una importante afluencia de personas, especialmente niños, familias y parejas que acuden a tomarse fotografías junto al árbol y las figuras luminosas colocadas en el lugar.
La directora de Servicios Municipales informó que se gastaron 120 mil pesos en reparar algunos adornos utilizados el año pasado, además de adquirir otros nuevos cuya inversión aún está por cuantificarse.

El próximo martes 9 de diciembre será el encendido del árbol de Navidad y demás adornos instalados en el Jardín Principal, previo al Gran Concierto Navideño que se realizará a las 19:00 horas en la Calzada Independencia.
