Celaya, Gto. – Ni las bardas altas, ni las cámaras de seguridad, ni la afilada concertina impidieron que un ladrón ingresara a las instalaciones del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) en la colonia Zona de Oro I.
Habitantes de las colonias Santa Anita, Zona de Oro I y Girasoles aseguran que se trata de un sujeto identificado por múltiples robos a viviendas, vehículos estacionados en la vía pública y comercios. También lo señalan por causar daños sin motivo aparente, como lanzar piedras contra autos y romper parabrisas, presuntamente bajo el efecto de drogas.

Algunos vecinos afirman haberlo enfrentado directamente, recibiendo respuestas agresivas. Pese a las denuncias presentadas ante las autoridades municipales, aseguran que no ha sido detenido, ni se ha logrado recuperar lo robado o reparar los daños.
Aunque no se ha revelado su identidad, esta vez lograron captarlo en video durante el robo a las instalaciones del CRODE, un centro de capacitación que forma parte del Tecnológico Nacional de México, donde también se realiza investigación y diseño industrial.
En el material difundido por los vecinos se observa cómo, en pleno día, el hombre escala con calma la barda, esquiva la concertina, sube a la azotea y más tarde regresa cargando una caja, consumando el robo. El video fue compartido públicamente para ejercer presión sobre las autoridades y exigir su intervención.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
“Conchichis” con causa: Grupo Reto en Celaya vende conchas para apoyar a mujeres con cáncer
Dan de baja a 24 cadetes del Infopol en Celaya en menos de 6 meses
Obras en el bulevar López Mateos provocan congestión y quejas en Celaya
