Guanajuato, Gto.- En otra batalla perdida de Donald Trump por cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América, la empresa de telefonía de los hijos del presidente, Trump Mobile, en su mapa de cobertura mostraba el nombre Golfo de México ignorando el decreto de Trump.
El hecho se viralizó porque varios usuarios destacaron, a manera de burla, el incumplimiento del cambio de nombre del Golfo de México por la misma empresa de Trump. Trump Mobile es el servicio de telefonía de la familia Trump que promete un teléfono 100% estadounidense, aunque se cree que es chino.
Es importante recordar que en febrero Trump firmó una orden para cambiar el nombre del cuerpo de agua de Golfo de México a Golfo de América. El cambio se autorizó únicamente en Estados Unidos, el resto del mundo, y al parecer en Trump Mobile, es Golfo de México.
Trump Mobile desactiva el mapa de cobertura por ‘culpa’ del Golfo de México
Después de que los usuarios viralizaran que el mapa de cobertura de la telefonía de la familia Trump, Trump Mobile, la compañía se percató del hecho y desactivaron el mapa en las últimas horas del martes, horas después de lanzar el mapa.
Aunque la orden firmada de Trump admite el cambio a Golfo de América en Estados Unidos, el nombre oficial aceptado por la Organización Hidrográfica Internacional es Golfo de México.
De acuerdo con una revisión del código del sitio web del mapa de cobertura hecho por el medio Routers, Trump Mobile utilizó la información de la red T-Mobile. La red tiene gran presencia en Estados Unidos y pertenece a Alemania, por lo que usan los datos geográficos del resto del mundo.

Al día de hoy, el mapa de cobertura sigue inhabilitado en la página de Trump Mobile, lo que indica que el error no ha sido solucionado. Se espera que el nuevo mapa incluya el nombre ‘Gulf of America’.
T1 de Trump Mobile, el teléfono 100% estadounidense, ¿o no?
Bajo el lema ‘Made in America’, los hijos de Donald Trump, Eric Trump y Donald Jr. Trump, anunciaron el T1. El teléfono promete estar fabricado completamente en Estados Unidos y tendría un costo de 499 dólares, unos $9,483 pesos.
Sin embargo, expertos en el tema como Todd Weaver, director ejecutivo de Purism, una empresa de teléfonos estadounidenses, y Max Weinbach, analista de Creative Strategies, declararon con CNN que el país no tiene los recursos ni la capacidad de producción para teléfonos a gran escala.

Weinbach incluso dijo que el modelo T1 se parece a una versión del Revvl 7 Pro 5G, un celular chino que se vende por 169 dólares. Lo más destacado del tema es el precio del dispositivo, pues Weaver dijo que un celular nacional no podría costar menos de 2,000 dólares.
“Realmente solo hay cuatro o cinco fabricantes de dispositivos originales (ODM) de smartphones capaces de fabricar algo así”, declaró Weinbach. “Todos ellos tienen su sede en China”.
Últimas noticias sobre Donald Trump:
Trump afirma tener control total de Irán; exige rendición incondicional de Teherán
¿A qué se dedica Eric Trump? El hijo de Trump en polémica por México
Trump cancela reuniones con México, Ucrania, Japón, Australia y UE, ¿qué se iba a discutir?
