Guanajuato, Guanajuato.- Tras la aparición repentina de un hoyo al interior del Mercado Hidalgo, que motivó la movilización del personal de Obra Pública para reparar los daños causados por los trabajos de rehabilitación, la dependencia municipal negó que existan daños estructurales.
En entrevista, María Guadalupe Murguía Quiroz, titular de la Secretaría de Obra Pública, sostuvo que los daños no comprometen la seguridad de los locales aledaños ni la loza de cimentación del Mercado Hidalgo, por lo que los comerciantes y locatarios pueden estar tranquilos, ya que no se repetirá el incidente.

“Se va a trabajar tanto de día como de noche. Ya lo repararon; no es un daño estructural, solo fue en la loza de cimentación y quedó solucionado. Cumple con todos los requisitos”, dijo la Directora.
Murguía Quiroz también aseguró que, si se presenta otro desperfecto en alguna zona del mercado debido a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, se atenderá con prontitud para garantizar la seguridad de los comercios.

“Si son daños ocasionados por nosotros, no habrá problema; los repararemos y les daremos la certeza de que los rehabilitaremos con la mejor calidad. La loza está bien y no hay problema con la bóveda”, aclaró la funcionaria.
Asimismo, Guadalupe Murguía explicó que la fisura y el orificio en la vía principal fueron provocados por excavaciones.
Al finalizar, Murguía Quiroz informó que los trabajos de rehabilitación en la Torre del Reloj y en los pisos del Mercado Hidalgo avanzan al 85% y 75%, respectivamente, y que se le ha otorgado una ampliación de tiempo al contratista.
“Una vez que llegue la loseta de concreto, comenzaremos a compensar el retraso y terminaremos en tiempo y forma”, agregó.
Más noticias sobre Guanajuato
Incendian basurero en Túnel Ponciano Aguilar, quema afecta a vecinos
Talleres de la Compañía Nacional de Teatro llegan a Guanajuato, ¿cuándo y dónde?
Aumentan presupuesto federal para Guanajuato ¿A cuánto asciende?