León, Gto.- El Juzgado 12 de Distrito del estado de Guanajuato le negó la suspensión definitiva al Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) en torno a la extinción del FIDESSEG, tras considerar que “intereses particulares no pueden anteponerse al bienestar común”.

La resolución emitida corresponde al juicio de amparo 1257/2024-VII promovido por el CCE de León y un ciudadano representante del CCE de Irapuato, al que el juez también le negó la personalidad jurídica tras considerar que éste ya no ocupa la presidencia del organismo empresarial.

En su sentencia el juez determinó improcedente la suspensión solicitada por las cámaras empresariales, argumentando que afectaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, al impedir la operación de un fideicomiso orientado a financiar proyectos sociales en beneficio de sectores vulnerables.

“No se satisface el requisito legal para otorgar la suspensión, pues se priva a la sociedad de beneficios colectivos” se consignó sobre la sentencia, la cual fue dada a por el Gobierno del Estado a través de un comunicado, en el que resaltó que ésta “fortalece la ruta de legalidad y justicia social que ha emprendido el Gobierno de la Gente y refrenda su compromiso con una gestión transparente, eficaz y cercano”.

El juez también se desechó el argumento de pérdida de representatividad, debido a que los consejos coordinadores empresariales del estado siguen contando con cinco espacios dentro del Comité Técnico del FIDESSEG.

Últimas noticias de Fidesseg hasta hoy:

FIDESSEG: la pugna gobierno-empresarios sigue abierta

Lo que sigue para el Fidesseg en Guanajuato tras suspensión definitiva

Auditoría destapa cloaca en el manejo del Fidesseg