Salamanca, Gto.- Las autoridades sanitarias reportaron la atención de 11 personas que resultaron lesionadas durante el ataque armado cometido en unos campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, de las cuales una falleció antes de poder recibir la atención médica, otras 7 permanecen bajo atención hospitalaria, y otras dos ya fueron dadas de alta, entre ellas un niño de 11 años.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer brevemente que seis de los lesionados fueron trasladados a sus nosocomios, de los cuales cuatro personas permanecen en atención bajo pronóstico reservado, mientras que otras dos ya fueron dadas de alta, sin detallar los lugares a donde fueron trasladadas por motivos de seguridad.

Por parte de la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que se recibieron a personas con lesiones en los hospitales de Irapuato y de Salamanca, de las cuales una ingresó ya sin signos vitales a la unidad general de zona número 3 de Salamanca.

El menor de edad fue atendido por una lesión de arma de fuego en una pierna, por lo que tras recibir el tratamiento fue dado de alta de inmediato. Mientras que las otras tres también presentaron lesiones en extremidades inferiores y fueron atendidas de inmediato en sala de choque, donde se reportó que permanecen estables.