Pénjamo, Guanajuato.- En busca de fortalecer los conocimientos y habilidades de los niños y jóvenes, decenas de menores en Pénjamo respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno municipal para tomar un curso de inglés totalmente gratuito, un idioma que podría abrirles puerta sobre oportunidades laborales o profesionales en el futuro.
Hay beneficios inmediatos y a largo plazo de estudiar inglés en la infancia. Por ejemplo, entre los inmediatos encontramos el desarrollo del multitasking y mayor empatía, mientras que, entre los de largo plazo, tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad o mejores empleos.

Aprender un idioma extranjero es una experiencia integral ya que implica por supuesto incorporar un conocimiento nuevo, pero también permite sumergirnos en otras culturas e intentar comprender diferentes formas de pensar a las que estamos acostumbrados.
Tener un gran currículum será un plus para nuestros hijos luego de muchos años de estudiar un idioma, pero en el camino que lleva a ese destacado resultado hay mucho por ganar. Con tanto esfuerzo desde una edad temprana, los niños trabajan ciertas capacidades cognitivas fundamentales, como la memoria, el pensamiento crítico y la concentración.



A diferencia de los adultos, los niños de hasta 7 años no aprenden una segunda lengua, sino que la aprehenden, es decir, adquieren nuevos conocimientos de forma natural, tal como están adquiriendo al mismo tiempo el dominio de su lengua materna. Gracias a esto, su avance se acelera.
Más Noticias de Pénjamo
¿Cuántos años cumple Pénjamo de fundación?
René Torres y Mario ‘El Boss’, tatuadores de Pénjamo, recuperan identidad de la ciudad con murales
Dejan en el abandono al relleno sanitario de Pénjamo; Yozajamby Molina promete rehabilitarlo