San Francisco del Rincón, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, Abel Márquez, negó que en el municipio haya una crisis de inseguridad.

Lo anterior, pese al hecho del pasado martes donde un hombre perdió la vida y nueve niños resultaron lesionados en una ataque armado.

El funcionario confirmó que en total fueron 11 personas heridas, de las cuales nueve eran niños. De los dos adultos, uno falleció y uno sigue hospitalizado.

“De las edades que tenemos, relación a los menores, son de cinco a 16 años como tal. Del sexo como tal, no tengo el dato”, comentó.

“No hay una crisis de seguridad en San Pancho. Al contrario, seguimos la misma seguridad, independiente si hay renuncias, seguimos con la misma estrategia para que la ciudadanía se encuentre segura”.

Tras el hecho ocurrido en la colonia Renovación, el funcionario aseguró que se ha dado acompañamiento a los familiares de los afectados.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Marún González, condenó este nuevo el hecho de violencia que afecta a las familias locales.

“Se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables”, comentó.

“Estos hechos no quedarán impunes. Necesitamos la participación activa de la ciudadanía, que denuncien. Necesitamos fortalecer los valores desde casa y no normalizar la violencia”.