Guanajuato, Gto.- “No hay orgullo con genocidio”: el Grupo Pro Palestina alzó la voz durante la Marcha Pride en Guanajuato capital donde el contingente sufrió las consecuencias del clima.

Como un contingente disidente en Pro de Palestina, un grupo de jóvenes se manifestaron dentro de la marcha PRIDE y a favor de los derechos humanos para no dejar pasar que el pueblo de Palestina está sufriendo un genocidio con posters con la leyenda “Alto al Genocidio en Palestina”, donde aseguraron no hay cosas que celebrar pese a ser el mes del orgullo.

“Se viven situaciones muy complicadas en todo el mundo y que se está cometiendo un genocidio actualmente, donde, no hay muchas cosas que celebrar de nuestras existencia y que con Genocidio no hay orgullo”, manifestó Jimena.
Al comenzar la marcha visiblemente reducidos por una lluvia que azotó la capital, el colectivo que se conformó de este año desfiló por las calles principales de la ciudad desafiando el pronóstico y enalteciendo la igualdad de género, condiciones de seguridad y orgullo LGBT con algarabía.
Lo que se auguraba como un desfile incluyente y multitudinario de cerca de 2 mil personas fue afectado por la lluvia continua que fue mermando el arranque a menos de 200 personas que no pararon por mostrar sus preferencias y cantar por toda la calle.

Dicho contingente tuvo que ser desviado de su ruta original por el Teatro Juárez debido a la realización de la Expo Cerveza por lo que el cierre vehicular se dio desde Embajadoras hacia la calle de Cantarranas y el Templo de la Compañía para abrirse el paso hacia la Alhóndiga de Granaditas.
Como cada edición el apoyo ciudadano se hizo presentó mientras a su paso saludaban y contagiaban de su festividad a los locales.
