Celaya, Guanajuato.- Este lunes comenzó el barrido de puestos irregulares en la calle Pino Suárez, aledaña a la Plaza del Quinto Sol de Celaya, donde se desalojó a los comerciantes que invadían las banquetas.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que se colocaron 20 macetones, cada uno con un peso de entre 800 y mil kilos, en la banqueta de la Plaza del Quinto Sol, la cual hasta hace unas semanas estaba invadida por comerciantes sin permiso. Destacó que este lunes se inició con las áreas aledañas.

“Se limpió el viernes, se pusieron el sábado los macetones y ayer empezamos. La lluvia no nos ha impedido avanzar mucho; empezamos a acomodar otras áreas, las del frente. Queremos acomodar el frente y un costado, en Pino Suárez. Ya se hizo un barrido ayer (domingo) en la noche”, mencionó.

Juan Miguel Ramírez dijo que se notificó a los comerciantes para que se retiren de las banquetas, ya que la mayoría son establecidos que sacan su mercancía a la calle, donde no tienen permiso para vender.

“Ahí interviene Desarrollo Urbano en lugar de Fiscalización. Se les hace una petición primero. La semana pasada les habíamos dado plazos, y hoy (lunes) en la madrugada se vencía el plazo; por eso hoy empezamos a trabajar. Ya se lleva una parte. Es también retiro de estructuras”, comentó el alcalde.

Ramírez destacó que se negoció con entre 10 y 12 comerciantes que estaban en las banquetas exteriores de la Plaza del Quinto Sol para reubicarlos en otra zona.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Dos administraciones, un solo sistema: el caos del agua en Rincón de Tamayo, en Celaya

Obispo de Celaya condena ataque armado en Jueves Santo

Puente Constituyentes Celaya: retrasos, sobrecostos y promesas