Cuerámaro, Guanajuato.- El desbordamiento del arroyo en la comunidad San José de Ramales ha generado la movilización de diversas dependencias municipales para atender la contingencia y tratar de evitar inundaciones en las viviendas. En la zona, terrenos de cultivo también se encuentran bajo el agua.

En la región, y como consecuencia de las recientes lluvias, se ha registrado un incremento en el nivel de agua de presas, ríos y arroyos, a pesar de que en el suroeste del estado de Guanajuato las precipitaciones han sido irregulares.

Habitantes comenzaron a sacar pertenencias ante riesgo de inundación. Foto: Manuel Arriaga

En Cuerámaro, donde se reportaron lluvias durante tres días consecutivos, se presenta la primera contingencia de la temporada, tras el desbordamiento del arroyo que cruza la comunidad.

El agua alcanzó zonas de cultivo cercanas al arroyo desbordado. Foto: Manuel Arriaga

En el lugar, personal de distintas áreas de la administración pública municipal trabaja para contener el agua y evitar daños mayores en las viviendas de la zona.

Con maquinaria pesada, se coloca material sobre el bordo del arroyo para prevenir inundaciones, labores que son supervisadas personalmente por el presidente municipal, Humberto Hernández Martínez.

Al mismo tiempo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza evaluaciones en la comunidad para determinar el riesgo de afectaciones en las viviendas. Los habitantes de la localidad reportan daños en al menos 15 casas; algunas personas han comenzado a sacar sus pertenencias por temor a sufrir mayores pérdidas económicas.

Últimas noticias sobre Cuerámaro

Da gobierno de Cuerámaro contratos millonarios a empresa de funcionaria

¿Conoces el Platanar Cuerámaro? Este lugar en el sur de Guanajuato te encantará

Conmemoran a Francisco Xavier Mina en Cuerámaro