Guanajuato, Gto.– Ya sea que prefieras un viaje por carretera o un vuelo directo desde el aeropuerto internacional del Bajío, las opciones para refugiarse en el calor tropical son variadas. A continuación, te presentamos los destinos costeros más accesibles y cálidos para huir del invierno desde Guanajuato.

A medida que el frío llega al Bajío y hace necesario abrigarse bien, algunos guanajuatenses prefieren pasar las fiestas decembrinas en ambientes de sol y playa. Por suerte, la ubicación céntrica del estado facilita huir de las bajas temperaturas y sustituir los abrigos por trajes de baño en un viaje de pocas horas.

Muchas personas prefieren pasar las vacaciones lejos del frío del estado | pexels

Ixtapa-Zihuatanejo en Guerrero

Al tomar la autopista Siglo XXI a través de Michoacán, las y los guanajuatenses pueden llegar a esta playa en un promedio de 4 a 5 horas, dependiendo del punto de partida. Este destino ofrece la modernidad hotelera de Ixtapa y el encanto tradicional de un pueblo pesquero en Zihuatanejo.

Las bahías tranquilas de esta región, como playa La Ropa o Las Gatas, son agradables para nadar sin preocupaciones, mientras que los atardeceres en la bahía principal ofrecen un espectáculo de colores cálidos que te harán sentir el descanso de las vacaciones.

Manzanillo en Colima

La segunda opción más cercana es Manzanillo, en el estado de Colima. Se llega a esta zona costera al manejar vía Guadalajara y tomar la autopista hacia el sur, el trayecto oscila entre las 5 y 6 horas.

Manzanillo se distingue por su ambiente relajado y sus dos grandes bahías gemelas, Santiago y Manzanillo, que garantizan mar calmado y vistas despejadas.

En la temporada decembrina, este puerto es una excelente opción para quienes buscan descanso absoluto lejos de las multitudes excesivas. Playas como La Audiencia o Miramar son excelentes para familias con niños y adultos mayores, ofreciendo aguas templadas y una oferta gastronómica basada en mariscos frescos.

Puerto Vallarta en Jalisco

Puerto Vallarta, en Jalisco, se encuentra a unas 5 o 6 horas de Guanajuato gracias a los tramos carreteros nuevos. Este destino es el más cosmopolita de los tres y combina la belleza natural de la sierra Madre Occidental con un malecón donde es habitual la vida nocturna.

Asimismo, el invierno en Vallarta tiene un atractivo adicional imperdible: es la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. Visitar esta playa entre diciembre y enero es la oportunidad de realizar tours para ver a estos gigantes marinos, lo que añade una experiencia natural impresionante a tus vacaciones.

La rapidez de Ixtapa, la calma de Manzanillo o la cosmopolita vida de Vallarta, cualquiera de estas tres costas del Pacífico está lista para recibirte. Así podrás dejar atrás el suéter para aprovechar las regiones del país que nunca sienten frío.

Últimas noticias de Guanajuato

CECyTEG reporta una baja significativa en embarazos adolescentes en planteles de Guanajuato

Flaquea FGR en lucha contra crimen organizado en Guanajuato

Crece polémica por alza de al refrendo vehicular en Guanajuato